Electivas Escolares
Conocer otro idioma influye directamente en la necesidad de los niños por conocer el mundo anglosajón; de hecho, esto ya sucede, si tomamos en cuenta que la mayoría del entretenimiento que los niños disfrutan (películas, audiolibros, videojuegos) está originalmente producido en inglés. Siendo el Ingles un idioma clave tanto para el presente como el futuro de los más pequeños.
De acuerdo con el Organismo Internacional para la Francofonía, más de 300 millones de personas hablan la 5ta lengua más hablada en el mundo. El francés es hablado en países como Bélgica, Suiza, Canadá o Mónaco y está presente en distintas formas en los cinco continentes.
Es verdad que para quienes hablan español, entienden un 80% de lo que oyen o leen en portugués, pero no significa que sea capaces de hablarlo o escribirlo. El PORTUGUÉS es la 7ma lengua más hablada en el mundo, dadas las similitudes entre ambos idiomas. Es un idioma muy gratificante, para un alumno de lengua materna castellana o con dominio del castellano, ya que avanza con suma facilidad.
Aprender lenguaje de señas desde pequeños promueve la inclusión y empatía hacia las personas sordas, facilitando una mayor comprensión y respeto por las diferencias, el uso del lenguaje de señas puede mejorar las habilidades sociales de los niños, alentándolos a ser más expresivos y a comprender mejor a los demás.